El método de pago será a través de una pasarela directamente con el banco en cuestión, mediante tarjeta de crédito.
Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción.
Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita.
1.- Todo/a deportista queda inscrito/a en el evento una vez que abona íntegramente la cuota de inscripción y OF SPORT verifique que cumple todos los requisitos necesarios exigidos para tomar parte en la competición.
2.- Se entenderá que un/a deportista toma parte o participa en el evento una vez que, tras recoger el dorsal que le haya sido asignado, se persona en el área de la competición y toma la salida.
3.- El abono de la cuota de inscripción supone y da derecho al o a la participante a tomar parte en el evento.
4.- Corresponde al organizador en exclusiva disponer los servicios puestos a disposición de los/as participantes, así como determinar todas las cuestiones relacionadas con la competición deportiva.
5.- El importe de la cuota de inscripción será determinado por el organizador, quien publicará debidamente las cuotas correspondientes.
6.- Una vez abonada la cuota de inscripción, se retornará la misma al o a la participante únicamente si la prueba no llegase a celebrarse por decisión del organizador, salvo que medie un caso o supuesto de los previstos en el apartado siguiente.
7.- No se retornará la cuota de inscripción, ni todo ni parte, en el supuesto de que:
(i) la prueba fuese suspendida por decisión del organizador o resto de entidades federativas o administrativas por la existencia de supuestos sobrevenidos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la organización (entre tales supuestos quedarían incluidos –entre otros- los correspondientes a la climatología, concurrencia de desastres relacionados con la naturaleza; etc).
(ii) la prueba fuese modificada en cuanto a su formato, diseño, características, distancias o circuitos.
8.- En los casos en los que el/la deportista, una vez inscrito/a, solicite la baja y/o renuncie a tomar parte en el evento (con independencia de las causas o motivos aducidos por su parte), se le aplicarán las condiciones de devolución -plazos, cuantías / porcentajes, etcétera- de la cuota de inscripción que, en su caso, figuran en el apartado de “inscripciones” de la web de la prueba publicada por el organizador. Más allá de la fecha límite para las devoluciones, no se procederá a retornar al o a la deportista cantidad alguna satisfecha por su parte en el momento de inscribirse.
9.- El pago de las cantidades correspondientes a “devoluciones” será realizado a través del mecanismo y plazo determinado por el organizador. El organizador se reserva el derecho de repercutir al/ a la deportista los gastos bancarios que generasen en las operaciones de abono de las cantidades por devoluciones de cuotas de inscripción.