La primera Grazalema Trail Nature se celebrará este Domingo con 400 corredores inscritos

Actualidad

El Ayuntamiento encargó la organización de la conocida Trail Grazalema a Ofsport, que se encargará desde este año del evento. Se celebrarán dos carreras, de casi 11 y 26 kilómetros, cuyas salidas se producirán a las 8.30 y 9.00 del Domingo.

Este lunes se ha presentado la I Grazalema Trail Nature, que tendrá lugar este Domingo, y que ha logrado completar las 400 inscripciones ofertadas por la organización. Se trata de la recuperación de la carrera de montaña de Grazalema, que el Ayuntamiento ha encargado a la empresa Ofsport, con la que también se organiza desde 2019 la Grazalema Bike Challenge.

Los Peñascos, con la trama urbana de Grazalema sobre la ladera de la montaña como telón de fondo, ha sido el lugar elegido para la presentación del evento. Han participado en la presentación el alcalde, Carlos Javier García; Francisco Javier Domínguez, el concejal de Deportes; Jaime Armario, diputado provincial de Deportes; Nieves Infante, gerente de Ofsport; así como Vicente Ruano y María José Gómez, del Club local Pringón Trail, que colaborará con la organización de la prueba deportiva.

“Vuelve nuestro Trail, para mejorar incluso de la mano de Ofsport, que ha demostrado con creces su capacidad organizativa. Una prueba de este nivel, en un entorno único como nuestras sierras, merecen la mejor organización, y estoy convencido de que Nieves y su equipo aportarán lo que merece este gran evento. Tras la pandemia, además, lo acogemos con ganas, en un nuevo fin de semana que será bueno para la
economía local. El deporte se dará de nuevo la mano con el Turismo para seguir propiciando desarrollo y riqueza en Grazalema”, ha dicho el alcalde durante la presentación.

“La carrera discurre por uno de los entornos naturales mejor valorados de Andalucía como es la Sierra de Grazalema. Estamos encantados de aportar toda nuestra experiencia en una prueba que ya contaba con muchos atractivos y que será un éxito”, ha dicho por su parte Nieves Infante.

El diputado de Deportes ha referido que “un pueblo como Grazalema merece una prueba de estas características. En un mundo tan competitivo como el actual, deben generarse motivos para los destinos turísticos, y Grazalema sabe hacerlo y siempre busca razones para que vengan a visitarla, generando vitalidad económica. Y la Diputación es aliada en la atracción de eventos deportivos a Cádiz, a todos los niveles”, ha referido Jaime Armario.

Vicente Ruano, del club Pringón, ha señalado que “viviendo como vivimos en Grazalema, en un paraje que da nombre al Parque Natural y a estas sierras, es una alegría que se apuesta por una prueba propia como esta. Estamos agradecidos porque se nos haya confiado la colaboración para aportar nuestro granito de arena”, ha dicho.

La prueba se celebrará este próximo Domingo día 9 de octubre en sus dos distancias, la ruta corta, con 11 kilómetros de distancia y cerca de 600 metros de desnivel acumulado y la ruta media, con poco menos de 26 kilómetros y un desnivel positivo superior a los 1500 metros, ambas con unos recorridos espectaculares por este icónico entorno.

Para afrontar este reto deportivo los participantes podrán optar por alguna de las tres modalidades en liza: Individual, por equipos de 4 miembros, o por parejas mixtas en la innovadora modalidad de igualdad.

El I Grazalema Trail Nature arrancará a las 8:30 de la mañana y desde la organización de Ofsport están previstos diferentes acciones sostenibles y actividades de conciencia ecológica y medioambiental como ya vienen desarrollando en otros eventos de la empresa y que en este evento en pleno Parque Natural toma especial relevancia.

Las inscripciones para la primera edición del Grazalema Trail Nature se abrieron en mayo pasado, y se han logrado completar para la celebración del evento.