Éxito rotundo en el inaugural Grazalema Trail Nature

Actualidad

Con la población gaditana de Grazalema como epicentro del Trail nacional, y con la Sierra de Grazalema como escenario, se ha celebrado el Grazalema Trail Nature.

La prueba, que arrancaba este 2022 en el calendario de los amantes de las carreras de montaña, no ha podido tener un mejor bautizo. Un clima ideal, una participación que ha superado las expectativas de los más optimistas, y un nivel de corredores que han asegurado el espectáculo deportivo son los ingredientes del éxito del Grazalema Trail Nature.

Nieves Infante, máxima responsable de OF SPORT, empresa organizadora, ha comentado que: “Es un honor traer a este entorno una carrera de montaña y disfrutar viendo a los y las participantes cumplir su reto deportivo con nosotros. Sin duda tenemos un gran evento entre manos y un plus de motivación para regresar en 2023 y mejorar si cabe la experiencia de esta primera edición” .

De igual manera han catalogado de un éxito notable las instituciones, parte importante de este evento, los patrocinadores y, lo más importante, los y las participantes que han mostrado su satisfacción al acabar la carrera valorando el gran trabajo de la organización y del equipo de voluntarios, así como los copiosos avituallamientos que han encontrado a lo largo de los recorridos.

En el capítulo competitivo, Jose Fernando Ruiz ha sido el vencedor de la prueba de largo recorrido acompañado en el podio por Joan Marc Falcó y Toni García. La categoría féminas ha sido para Amada Martínez a quien han acompañado Mar Aguirre y Tamara Lobato.

En la prueba de medio recorrido se ha impuesto Alfonso Bastos por delante de Alejandro Salvador y Adolfo Jiménez en categoría masculina, mientras que en féminas se llevó la victoria Carmen Valle por delante de Lola Dávila y Marta Ceballos.

En colaboración con el Ayuntamiento de Grazalema y Diputación de Cádiz. Agradecimiento al Parque Natural Sierra de Grazalema.